viernes, 6 de marzo de 2020

Información manera de vestir en las estaciones del año

CÓMO VESTIRSE PARA DISFRUTAR DEL INVIERNO


Dependiendo de la ubicación, los inviernos en Finlandia duran de cuatro a seis meses entre noviembre y abril. Las temperaturas oscilan de cero a -35 grados. No podemos argumentar que por debajo de los 30 grados no haga frío, pero para disfrutar del invierno Finlandia se trata de vestirse apropiadamente y vestirse bien quiere decir usar varias capas.

PRIMAVERA

Esta estación está representada por la renovación. El clima se vuelve más cálido brindándole vida a las plantas y ofreciendo colores a la naturaleza. Para vestir en esta época, es recomendable usar ropa de primavera que añada tonos a la vestimenta y le dé vida al armario. Lo mejor es comenzar a sacar las prendas más holgadas que se tengan para que así hombres y mujeres se sientan frescos mientras se vuelve más caluroso.

VERANO
Nuestro tipo de vestido (tipo de prenda, material de la prenda y color) influye de manera importante en la sensación de confort; cuanto mayor sea la resistencia térmica de nuestra prenda, más difícil será para nuestro cuerpo poder eliminar el calor, lo cual nos provocará mayor sudoración y malestar.

OTOÑO
  • Usa una camiseta sin mangas de encaje debajo de una camisa de manga larga con escote redondo. El encaje se asomará por debajo del escote, lo que te dará un look femenino y mantendrá el calor.
  • Usa una camisa de cuadros con botones encima de una camiseta blanca o una camisa de manga corta. Para lograr un look clásico de otoño, combínala con unos jeans y unas botas de trabajo.
  • Considera crear capas con un jumera o vestido de punto encima de una camisa de manga larga y unas mallas o legins   

INVIERNO 
  1. Comienza vistiendo con ropa interior térmica y calcetines que abriguen.
  2. Si hace mucho frío, -20 grados o menos, usa una capa de lana adicional que cubra desde el cuello hasta los tobillos. Otro par de calcetines, preferiblemente de lana o térmicos, mantendrán los pies calientes.
  3. Usa pantalones con forro térmico. Para cubrir bien el cuerpo, coloca el forro interno del pantalón dentro de las botas de invierno y la parte externa del pantalón queda por encima de las botas. No hay que subestimar la importancia de la bufanda o de alguna prenda que cubra el cuello.
  4. ¡Ya casi estás! Ponte una chaqueta de invierno, un gorro caliente y guantes térmicos. No te olvides de cubrir las mangas con los guantes y de cerrar hasta arriba la cremallera de la chaqueta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario